Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mugabe exige a Occidente que retire las sanciones "ilegales e inhumanas" a Zimbabue

17/11/2009 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la República de Zimbabue, Robert Mugabe, acusó hoy a los países occidentales de estar ejerciendo un nuevo colonialismo sobre su país y les exigió que retiren las "sanciones ilegales e inhumanas" que han impuesto a su gente.

Mugabe hizo estas declaraciones durante su intervención en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria que se está celebrando desde ayer en Roma, en la sede de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas.

"Los países occidentales deberían retirar sus sanciones ilegales e inhumanas sobre mi país y mi gente", declaró el polémico presidente de Zimbabue, cuyo Gobierno es considerado por muchos una dictadura.

Mugabe definió a los países occidentales en general como los "enemigos neo colonialistas" de su país y les acusó de estar intentando arruinar la reforma agraria que está impulsando su Gobierno para conseguir que Zimbabue siga dependiendo de las importaciones de alimentos.

"Estamos haciendo frente a intervenciones muy hostiles por parte de estos estados que han impuesto sanciones unilaterales sobre nosotros", denunció sin nombrar, no obstante, a ningún país en particular.

Mugabe llegó al poder en 1980, después de que Zimbabue lograra la independencia del Reino Unido. Tras un primer periodo de buena reputación, empezó a ser criticado por muchos sectores a causa de sus responsabilidades en la crisis económica en que está sumido su país y la dudosa legitimidad de su Gobierno.

Además de Mugabe, acudieron a la Cumbre de la FAO numerosos jefes de Estado y de Gobierno de países en vías de desarrollo, lo que contrasta con la ausencia de la gran mayoría de mandatarios de los países más ricos.

Esta circunstancia y la falta de concreción en la declaración acordada por los casi 200 países que están participando, marcaron ayer el inicio de la Cumbre, que presumiblemente no llevará a ningún compromiso de financiación concreto para acabar con el hambre en el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1889
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.