Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Gran muftí de Egipto condena crímenes de EllL en Irak y Siria

13/08/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gran muftí Shawqi Alam, el máximo responsable religioso de Egipto, condenó los crímenes cometidos por el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) en Siria e Irak, y aseguró que dicha agrupación extremista viola los principios y enseñanzas del Islam.

El líder religioso tachó el martes al EllL de una organización "corrupta y extremista", cuya eliminación requiere de la cooperación regional e internacional en todos los niveles.

Alam advirtió sobre el peligro que provoca el EllL para el Islam y la comunidad musulmana, y subrayó que los actos terroristas de dicho grupo terrorista perjudican la imagen del Islam y extienden la corrupción en el mundo.

Hace un poco más de un mes, Daesh anunció el establecimiento de un califato y nombró a su líder Abu Bakr al-Bagdadi, como califa y "jefe de los musulmanes en todas las partes" del mundo.

Este grupo takfirí amenaza con conquistar varias regiones del mundo en los próximos 5 años, incluidos España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

El grupo terrorista que poco después del comienzo del conflicto armado en Siria (marzo de 2011), se unió a otras bandas armadas en Siria que luchan contra el Gobierno de Damasco, ha reforzado sus actos terroristas en Irak desde el pasado junio y hasta ahora ha asesinado a más de 2000 iraquíes, en su mayoría civiles.

Las organizaciones regionales e internacionales han condenado las atrocidades cometidas por el EIIL en Irak y han exigido una cooperación internacional para combatir a dicho grupo terrorista.

Ftm/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1901
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.