Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Gran muftí egipcio rechaza pena de muerte al líder de HHMM

08/08/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El máximo líder religioso de Egipto, el jueves, rechazó las penas de muerte dictadas contra el líder del movimiento de los Hermanos Musulmanes (HHMM), Mohamed Badie, y 13 partidarios de este movimiento.

El gran muftí Shawqi Allam, conocido como una alta figura religiosa ante las autoridades egipcias, descartó esta sentencia por falta de pruebas necesarias para incriminar a los acusados.

En un acto sin precedentes en la historia de la justicia egipcia, el tribunal pidió al gran muftí que reconsiderara y aplazara la vista en la que tenía que aceptar o rechazar la sentencia inicial, hasta el 30 de agosto.

Según la opinión de Allam, "las investigaciones y las pruebas no eran suficientes para llevar a cabo la sentencia de muerte", dijo un juez vinculado al tribunal egipcio.

El pasado 19 de julio, Badie y otros 13 miembros de HHMM fueron condenados a muerte, cuando un tribunal de la ciudad de Giza (noroeste) les acusó de cometer acciones violentas tras el derrocamiento militar del presidente Mohamad Mursi.

Este dictamen se comunica unas semanas después de que Abdel Fatah al-Sisi, actual presidente de Egipto y exjefe del Ejército, tomara posesión de su cargo.

Al-Sisi gobernó el país desde el 3 de julio de 2013, fecha en que derrocó a Mursi, hasta que ganó las presidenciales a finales del pasado mes de mayo, con un 96, 9 % de los votos, frente a su único rival, el líder izquierdista Hamdin Sabahi.

Cientos de partidarios de los HHMM, declarados "movimiento terrorista" por el actual Gobierno de El Cairo, han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, y casi 15.000 han sido detenidos en las manifestaciones de protesta desde el derrocamiento de Mursi.

Myd/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
972
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.