Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El mufti de Deraa retira su renuncia

10/05/2011 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mufti de la ciudad siria de Deraa, jeque Rizk Aba Zeid, ha anunciado que retira su renuncia a este cargo religioso designado por el Gobierno, y ha precisado que había dimitido tras recibir presiones y amenazas de muerte, según informa la agencia oficial siria, SANA.

Aba Zeid había anunciado su renuncia el pasado 23 de abril argumentando que lo hacía en protesta por la muerte de manifestantes antigubernamentales por disparos de las fuerzas de seguridad sirias. "Me nombraron para emitir fatuas (edictos religiosos). Presento mi dimisión como consecuencia de la caída de víctimas y de mártires por disparos de la Policía", declaró entonces a Al Yazira.

Sin embargo, en una entrevista concedida anoche a una cadena vía satélite siria, el mufti ha explicado que su familia "sufrió mucho debido a las amenazas de muerte". "Mi hijo me dijo que cinco hombres le habían amenazado directamente a él y a mí con matarnos y le dijeron: 'O tu padre renuncia y se une a nosotros o te mataremos a ti y a él'", ha precisado.

Según el religioso, las amenazas y presiones siguieron hasta que anunció su renuncia ante la mezquita Bilal, donde suele rezar. Aba Zeid ha relatado que ese día "un joven, al que no había visto antes, llamó directamente a Al Yazira dando mi teléfono Thuraya y pidiéndome que anunciara mi renuncia en directo, así que lo hice".

Por otra parte, según SANA, el mufti ha elogiado la decisión del Gobierno del presidente Bashar al Assad de enviar al Ejército a Deraa, ciudad del sur del país donde comenzaron las protestas a mediados de marzo, y a otras ciudades para mantener la seguridad.

En otro orden de cosas, una fuente militar ha informado a la agencia SANA de que las unidades del Ejército y las fuerzas de seguridad procedieron este lunes con sus operaciones contra "los grupos armados terroristas" que están atacando a la población civil y saboteando propiedades públicas y privadas en Deraa, Homs y Banias.

Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer "a decenas de personas buscadas y se incautaron de una gran cantidad de armas, munición y explosivos que estaban preparados para atacar a miembros del Ejército y las fuerzas del orden, así como propiedades públicas y privadas", según la citada fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1601
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.