Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Beautyandthecity escriba una noticia?

Muestras, muestras, muestras: cómo usarlas

12/12/2010 01:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola chicas!

¿Cuántas muestras tenéis por ahí en casa sin usar y de las que ni siquiera os acordáis?

Yo tengo unas cuantas, lo reconozco.

Os voy a contar cómo aprovecharlas, cómo hacer un buen uso de ellas y cómo evitar que caigan en el olvido.

Empezamos!

-Muestras de bases de maquillaje:¿Cuándo utilizarlas? ¿En qué debo fijarme?

Yo las suelo utilizar en un día en el que no tenga que salir de casa por un simple motivo: rara vez el tono de la muestra es "mi tono" y no me apetece salir a la calle con cara de conguito.

Obviamente, no me fijo en el tono cuando pruebo una muestra (por lo que os acabo de comentar) sino en otros aspectos como:

- La duración: podéis probar la base sola y/o con polvos a ver qué tal.- La cobertura: es cubriente o ligera.- La sensación en la piel: es de las que cuando te tocas la cara te llevas medio maquillaje detrás o es fija. Yo odio esas bases pringosas que cada vez que te rozas te pringas de maquillaje.- Porúltimo, me fijo en la variedad de tonos (para ver si hay alguno que se adapte a mí). Esto lo podéis ver en el mismo stand de la marca o en internet (bien en la web del fabricante o bien buscando swatches).

Y porúltimo, un apunte. Muestras en tarrito y en sobre:

-- En tarrito: las que nos dan, por ejemplo, en los stands de MAC. Hay que tener en cuenta que no son muestras envasadas al vacío y que, por tanto, hay que usar con cierta premura porque se nos pueden estropear.

-- En sobre: estas las podemos utilizar sin mucha prisa (aunque, como todo, también caducan). Para aprovechar mejor el producto, en lugar de cortar una esquinita del sobre os aconsejo cortar 3 de los 4 bordes del sobre y abrirlo como un libro. De de esta manera podréis recoger con los dedos o la brocha todo el producto.

-Muestras de cremas faciales, contornos de ojos o cremas corporales:¿Cuándo utilizarlas? ¿En qué debo fijarme?

Lo primero que hago antes de probar una muestra de una crema facial es asegurarme de que está indicada para mi tipo de piel. Es decir, una crema para pieles secas sé que no me irá bien así que, directamente, la deshecho y la regalo. Otro aspecto a tener en cuenta es utilizar la crema cuando mi piel está en condiciones: si tengo granitos o me noto la piel "fatal" utilizo mis tratamientos habituales. Una excepción es si la muestra es de un producto para "tratar" estos problemas, en ese caso la utilizo cuando se de la circunstancia.

En qué me fijo al probar una crema: lo primero, en su textura y su aroma. Yo prefiero las texturas ligeras y aromas suaves o imperceptibles. También me fijo en su aplicación y en su tiempo de absorción: si es costosa de repartir y si queda sobre la piel mucho tiempo. Y por último, me fijo en cómo la acepta mi piel: si se irrita, si queda suave, calmada, hidratada.

En estos casos, procuro no poner maquillaje para poder notar mejor los efectos en la piel.

En temas de cremas antiarrugas y demás, con una muestra no se nota el resultado ya que necesitaríamos un tratamiento a largo plazo así que este punto no lo suelo tener en consideración.

En contornos de ojos tengo muy encuenta que no pique en los ojos y que la zona quede confortable y bien hidratada. Si además, disimula las arruguitas de expresión, mejor que mejor.

En cremas corporales, doy mucha importancia al aroma (que me incite a aplicármela, ya que soy algo perezosa) y que mantenga la hidratación al menos 24 horas. Me encantan esas cremas o bodymilk que cuando te metes en la ducha al día siguiente aún notas que, de alguna manera, sigue ahí.

Aquí también hay que tener en cuenta el criterio de tarrito o sobre que os comenté antes.

-Muestras de perfumes:

Yo las tengo todas metidas en una cajita, sobre la cómoda. En primer lugar para "verlas" y acordarme de que las tengo". En segundo lugar para que me resulte cómodo escoger una u otra sin tener que buscar entre cajones.

¿Cuándo usarlas? Pues básicamente, cuando te apetezca. Yo las primeras veces las suelo usar en casa para ver cómo evolucionan sobre mi piel y saber si me gusta o no el resultado a lo largo del día.

¿En qué me fijo? En que el aroma me guste, dure y se adapte a mi piel conforme va evolucionando el perfume.

Y bueno, hasta aquí mis recomendaciones personales sobre el uso de muestras. Si tenéis alguna idea más, compartidla en los comentarios y así aprendemos un poquito todas : )

¿Cómo te "administras" las muestras?

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Beautyandthecity (140 noticias)
Fuente:
beautyandthecity.blogspot.com
Visitas:
11146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.