Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Muestra recorre iconografía nacional

09/11/2009 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chile: registro e imagen" es el nombre de la nueva exposición del Centro Cultural de España, que estará disponible hasta el 11 de diciembre

Un completo recorrido por la iconografía nacional, es el que presenta el Centro Cultural de España al exhibir gran parte de laColección Patrimonial de Pintura Chilena de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, en conmemoración por los 90 años de esta casa de estudios.

La exposición reúne más de una veintena de obras desde finales del siglo XIX, pasando por la Generación del 13, hasta los contemporáneos Gracia Barrios, Guillermo Núñez, Jaime León y José Balmes, entre otros.

Esta iniciativa gestionada por el Centro Cultural de España, se enmarca dentro de la misión que ha establecido por más de doce años, en nuestro país: generar y potenciar espacios de reflexión, promoción y difusión cultural, impulsando un desarrollo social, integral y sostenible, en conjunto con los agentes culturales locales.

Un completo recorrido por la iconografía nacional, es el que presenta el Centro Cultural de España al exhibir gran parte de la Colección Patrimonial

La muestra, pretende otorgar al espectador no sólo una visión de las diversas propuestas estéticas desarrolladas por los artistas nacionales, sino también dar cuenta del proceso histórico-social que ha vivido Chile, mediante este registro pictórico. De esta forma, el espectador tiene la posibilidad de acceder a un imaginario único, reconstruyendo su propia identidad y memoria a través de fragmentos visuales, que se manifiestan como testimonios, relatos o crónicas, de un devenir histórico.

Del realismo a la abstracción, Sandra Santander, curadora de la exposición revela su punto de vista respecto a la selección de las obras: “es una mirada que transita por nuestra historia, costumbres, paisajes y personajes, aunque un poco sesgada tal vez, tanto por los lenguajes plásticos usados, propios de cada época, como por el gesto individual de cada artista y su particular manera de percibir el mundo. No obstante ésta nos entrega desde la visualidad, un testimonio de la contingencia o cotidianeidad del momento”.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4276
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.