Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

Una muestra fotográfica llevará a los centros de Fnac desde hoy los principales guerras y su repercusión en las mujeres

02/04/2009 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Los centros de Fnac en Parquesur, Plaza Norte y La Gavia acogerán desde hoy hasta junio una exposición fotográfica que hace un recorrido por los principales conflictos armados y su repercusión en las mujeres, y una serie de conferencias impartidas por expertos de Cruz Roja en derechos humanos y derecho internacional humanitario.

Esta muestra forma parte de las III Jornadas de Cooperación Internacional, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, una iniciativa de Cruz Roja y la Comunidad de Madrid en la que se reflexionará a fondo sobre los derechos humanos de la mujer.

"Miles de mujeres en todo el mundo sufren los traumas de la guerra: enviudan, son desplazadas, detenidas, separadas de sus familiares, víctimas de la violencia. Suelen ser civiles inocentes atrapadas en el fuego cruzado. Las mujeres demuestran, con frecuencia, saber encontrar los recursos y la entereza para hacer frente a la pérdida y la destrucción con las que ven afectadas sus vidas", indicaron los organizadores de la muestra.

La exposición fotográfica 'Las mujeres y la guerra' forma parte del material elaborado por el Comité Internacional de la Cruz Roja en el marco de la campaña 'Las mujeres en los conflictos armados', con el fin de mostrar al mundo la realidad de estas mujeres.

Ahora llega a Madrid gracias al trabajo conjunto de Cruz Roja y la Comunidad de Madrid para acompañar las próximas Jornadas sobre Cooperación Internacional, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en las que se reflexionará a fondo sobre los derechos humanos de la mujer.

La muestra iniciará su recorrido en Fnac Parquesur, donde se podrá visitar entre el hoy y el 30 de abril. Como complemento, se ofrecerá una conferencia esta tarde a las 18.00 horas, impartida por un experto en derechos humanos y derecho internacional humanitario de Cruz Roja. Posteriormente, se trasladará a Fnac Plaza Norte, del 1 al 31 de mayo, para finalizar el recorrido en Fnac La Gavia, del 1 de junio al 15 de julio.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54198 noticias)
Visitas:
3238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.