Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

EE.UU. se muestra escéptico ante el decreto de amnistía en Siria

01/06/2011 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos reaccionó hoy con escepticismo al decreto de amnistía general para los presos políticos anunciado hoy por el presidente sirio, Bachar al Asad, y aseguró que espera "acciones concretas" y no sólo "retórica"

Estados Unidos reaccionó hoy con escepticismo al decreto de amnistía general para los presos políticos anunciado hoy por el presidente sirio, Bachar al Asad, y aseguró que espera "acciones concretas" y no sólo "retórica".

"El presidente Asad ha dicho muchas cosas en las últimas semanas y meses y ha hablado de reformas, pero hemos visto muy pocas acciones concretas por su parte", dijo el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, en su conferencia de prensa diaria.

El funcionario estadounidense subrayó que "llegados a este punto", el anuncio supone una "forma muy relajada de enfrentarse a la situación" de su país.

"Estamos esperando a ver si llegan las acciones", añadió.

El decreto, anunciado por medios de comunicación estatales, establece el perdón de la mitad de la pena para todos aquellos reos que hayan perpetrado crímenes hasta el día de hoy -siempre y cuando no haya una denuncia interpuesta por un individuo-, incluidos los miembros de los Hermanos Musulmanes.

Más sobre

Toner también mostró cautela respecto a la carta enviada por el Gobierno sirio a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA), en la que se muestran dispuestos a colaborar con la agencia para que investigue las instalaciones atómicas del país.

"Después de casi tres años de obstruccionismo sirio, esperamos que Siria coopere con las investigaciones de la IAEA y proporcione todo el acceso a sitios como Deir ez-Zor", indicó Toner.

"Esta carta no demuestra que vayan a cooperar. Así que tenemos el mismo mensaje: hemos visto las palabras, ahora debemos ver acción", agregó.

A mediados de marzo estallaron las protestas en varias ciudades de Siria para exigir reformas democráticas que desde entonces están siendo duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad.

Según la Organización Nacional de Derechos Humanos Siria (ONDHS), más de mil manifestantes han muerto desde el inicio de las protestas contra el régimen del presidente Bachar al Asad, quien ha anunciado algunas reformas políticas, consideradas insuficientes por la oposición.

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.