Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Pagina web muestra la destrucción de Nagasaki en 3D

28/07/2010 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Busca dar un mensaje de paz, mostrando las atrocidades que produce una explosión nuclear

Un nuevo sitio en internet, conocido como "Archivo Nagasaki" es el nombre de la nueva web creada para ayudar al mundo a aprender sobre el horror y la destrucción de los bombardeos atómicos en Nagasaki, mediante una red digital por satélite en 3D.

Esta pagina web (http://nagasaki.mapping.jp/), muestra retratos fotográficos de los sobrevivientes de la bomba atómica y la localización de los edificios destruidos en un mapa en 3D de Nagasaki, lo que permite a los usuarios indagar sobre las víctimas, historias y ver fotos de la hecatombe.

Seis días después de la explosión en Nagasaki, Japón se rindió

"Nuestro objetivo es no olvidar estas trágicas experiencias pasadas a través de datos digitales y entregarlos a las generaciones futuras", dijo un miembro del comité de producción del portal.

El comité está compuesto por Hidenori Watanabe, profesor asociado de la Universidad de Tokio especializado en arte web y ex miembros de un grupo de estudiantes de secundaria en Nagasaki. Ahora que han pasado 65 años desde el bombardeo y la edad media de los supervivientes se cierne sobre 75 años de edad, Tomoyuki Torisu, el jefe del comité de producción, había solicitado la cooperación de Watanabe en la preservación de testimonios de sobrevivientes de la bomba atómica.

El mapa digital de Nagasaki muestra retratos de sobrevivientes de la bomba atómica, así como fotografías de los principales edificios destruidos, incluyendo la oficina del gobierno de la provincia. Cuando se hace clic, en un lugar del mapa se muestran las fotos del lugar y las historias de experiencias de sobrevivientes. El paisaje urbano en 3D puede ser visto no sólo desde el cielo, sino desde ángulos horizontales.

Murieron 80, 000 personas en Nagasaki


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
14695
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.