Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE muestra su apoyo al pueblo tunecino

15/01/2011 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha mostrado a través de un comunicado "todo el apoyo y reconocimiento de la UE al pueblo tunecino y sus aspiraciones democráticas", y ha asegurado que éstas se deben conseguir "de manera pacífica".

En este sentido, ha urgido a todas las partes implicadas a "mostrar moderación y mantener la calma" para evitar un rebrote de la violencia que cause nuevas víctimas, se lee en este comunicado subido a la página oficial en Internet de la diplomacia europea.

Por último, ha asegurado que "el diálogo es la clave" y ha reiterado su compromiso con Túnez y su pueblo y la voluntad de la UE de ayudar a encontrar soluciones democráticas a la crisis en curso.

Las declaraciones de Ashton llegan después de que el primer ministro tunecino, Mohamed Ghannouchi, haya anunciado en directo ante la televisión estatal que ha asumido la Presidencia interina de Túnez después de que el anterior presidente, Zine al Abidine Ben Alí, haya sido declarado "temporalmente incapaz" de ejercer el cargo, tras lo que ha abandonado el país, aunque no se conoce su destino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1296
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.