Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ivanredactor escriba una noticia?

Siete muertos en dos tiroteos en Half Moon Bay, California

17
- +
24/01/2023 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hombre de 67 años llamado Chunli Zhao fue arrestado en relación con el ataque que siguió al asesinato en masa de 11 personas en Monterey Park

Enero es un mes sangriento en California. Luego de la "horrible masacre" de seis personas en una casa en el pueblo de Goshen en el Valle de San Joaquín a mediados de este mes, y múltiples asesinatos en una fiesta que celebraba la muerte de 11 personas en un salón de baile en Monterey Park el lunes El día de Año Nuevo, la Oficina del Sheriff del condado de San Mateo informó de un "tiroteo múltiple" en la ciudad de Half Moon Bay, a unos 50 kilómetros al sur de San Francisco. Las autoridades confirmaron más tarde que siete personas murieron y una resultó gravemente herida.

Un alto funcionario del condado de San Mateo dijo que un hombre de 67 años llamado Chunli Zhao fue arrestado en relación con el asalto. Actuó solo y se cree que era un trabajador de la granja donde ocurrió el primer tiroteo, según la policía. La víctima era su acompañante, aunque eso aún no se ha confirmado.

 

La policía recibió una llamada a las 14:20 hora local (nueve horas para el final en España peninsular). La alguacil de San Mateo, Christina Corpus, explicó en una conferencia de prensa televisada que cuando llegó a Mountain Mushroom Farm, el lugar del primer tiroteo, encontró a cuatro personas muertas y una llevada al hospital con heridas graves. Tres personas más murieron en un segundo tiroteo cerca de una granja de arroz. La finca donde se produjo el tiroteo está especializada en el cultivo de setas, muy comunes en la zona debido a las condiciones climáticas. En el primero también se cultivaba marihuana, según fuentes citadas por la televisión local.

TIROTEO CON 7 MUERTOS

 

ABC7 News transmitió imágenes de un sospechoso detenido cerca de la escena del tiroteo, y la policía del condado de San Mateo informó que el arma utilizada en el ataque se encontró en su automóvil. Los agentes tenían una descripción del vehículo, que ubicaron en el estacionamiento fuera de la oficina del alguacil, donde estaba adentro el presunto autor del tiroteo. Alrededor de las 5:00 p.m., la oficina del alguacil tuiteó: "No hay amenaza para la comunidad en este momento". A lo largo de la tarde, una gran cantidad de policías se desplegaron en el área, con patrullas y helicópteros.

Half Moon Bay es una pequeña ciudad agrícola costera de unas 11.000 personas. La ciudad y el condado de San Mateo que lo rodea son conocidos por producir flores y verduras, como champiñones y coles de Bruselas. El condado permite el cultivo de cannabis en ciertas áreas. Es una comunidad predominantemente blanca, y poco más del 5% de la población es asiática, según datos del censo. Dave Pine, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Mateo, dijo en un comunicado: “Estamos indignados por la tragedia de hoy en Half Moon Bay. Desafortunadamente, el flagelo de la violencia armada ha ocurrido en casa. Ni siquiera hemos tenido tiempo de llorar a los que murieron en el horrible tiroteo en Monterey Park. La violencia armada debe terminar. El estado de California tiene algunas de las leyes de armas más estrictas de los Estados Unidos, las cuales hemos hecho cumplir a través de acciones locales, pero aún queda trabajo por hacer. No se puede tolerar el statu quo. »

 

El gobernador de California, Gavin Newson, estaba con las víctimas del tiroteo en Monterey Park durante el fin de semana cuando escuchó la noticia. “En una reunión en el hospital con víctimas de un tiroteo masivo cuando me apartaron para informarme de otro tiroteo. Esta vez en Half Moon Bay. El congresista Marc Berman escribió un mensaje similar: “Hace dos horas, mis colegas y yo subimos los escalones del Capitolio para orar por las víctimas del tiroteo en Monterey Park. Antes de que tuviéramos la oportunidad de llorarlos, ocurrió otro tiroteo masivo, esta vez en Crescent Bay. En mi barrio”, insistió, exigiendo acciones más drásticas contra la “pandemia de la violencia armada”. Siga toda la actualidad internacional en Facebook y Twitter, o en el boletín de nuestro semanario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ivanredactor (4 noticias)
Visitas:
535
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.