Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Dos muertos en un tiroteo en un centro gay de Tel Aviv

02/08/2009 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hombre enmascarado efectuó varios disparos durante una reunión de jóvenes homosexuales y se dió a la fuga

La comunidad gay israelí se encuentra conmocionada tras el asesinato el sábado de dos personas -un hombre de 26 años y una chica de 16- en un centro juvenil para gays y lesbianas de Tel Aviv, la ciudad considerada más abierta y tolerante del país. Un hombre, completamente vestido de negro y enmascarado, efectuó varios disparos con un arma automática dentro del centro social BarNoa'r, según los testigos, y luego se dio a la fuga. Al menos 13 personas resultaron heridas.

"El shock más grande es pensar que ha pasado en Tel Aviv, que es la ciudad más tolerante del país", ha declarado Avi Soler, activista por los derechos homosexuales. El centro pertenece a la Asociación Gay y Lésbica de Tel Aviv, que celebraba una reunión para adolescentes gays.

Tras el incidente, la policía ha ordenado el cierre temporal de todos los locales para homosexuales y lesbianas de la ciudad. Un portavoz de la policía, que todavía busca al autor del crimen, ha negado que se trate de un ataque vinculado al conflicto con Palestina, pero no ha ofrecido más detalles.

Según informaciones de la televisión local, cuatro de los heridos se encuentran en situación grave y los demás revisten lesiones de mediana a leve consideración.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha calificado de "asesinato horrible" el crimen y ha declarado a su equipo de Gobierno que Israel es un país "tolerante y democrático" que debe "respetar a todas y cada una de las personas".


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
3690
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.