Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Diez muertos al sepultar un alud de tierra un autobús en Guatemala

04/09/2010 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 10 personas han muerto por un alud de tierra que ha sepultado el autobús en el que viajaban cerca del municipio de Tecpán, en el oeste de Guatemala. Otras 15 personas resultaron heridas en el incidente, según informaron fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias Notimex.

El incidente, ocurrido en el kilómetro 82 de la ruta Interamericana, es consecuencia directa de las intensas lluvias que afectan al país centroamericano desde la semana pasada.

Las fuentes explicaron que un enorme alud de la ladera de una montaña se precipitó sobre un tramo de la carretera y sepultó a un autobús de pasajeros que cubría una ruta dentro del departamento de Chimaltenango.

El vicepresidente guatemalteco, Rafael Espada, y el director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, acudieron al lugar del accidente para coordinar las tareas de rescate.

Espada señaló que se revisará la situación en la zona para "detectar los puntos de riesgo y evitar más desastres", así como para establecer las acciones inmediatas a fin de despejar y rehabilitar la vía.

En los últimos 15 días, los derrumbes e inundaciones propiciados por las lluvias torrenciales han causado unos 25 muertos, miles de damnificados y cuantiosas pérdidas por daños en carreteras, puentes y viviendas en Guatemala.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1912
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.