Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Seis nuevos muertos por la represión en Siria elevan la cifra a 500

01/05/2011 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Daraa es el centro de la reacción del régimen de Al Assad a las protestas. Pobladores de esa ciudad denuncian un genocidio

30/04/11 - 17:26

Seis muertos en Daraa es el saldo provisorio de otra jornada de violenta represión en Siria, donde las fuerzas de seguridad atacaron a personas que asistían a los funerales de las decenas de muertos que dejó el viernes en esa localidad. La reacción del régimen de Bashar al Assad a las protestas populares lleva ya 500 víctimas mortales.

El centro de tensión permanece en Daraa, ciudad de 120 mil habitantes en la frontera con Jordania, donde fuentes del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reportaron que fueron llevados a la morgue, desde el lunes pasado, los cadáveres de 83 personas muertas por fuerzas militares.

Además, testigos reportaron hoy que unos 15 tanques sirios entraron en esa localidad, y que las fuerzas de seguridad irrumpieron hoy en la mezquita Al-Omari, en el centro histórico de la ciudad. Las fuerzas militares rodearon la mezquita con tanques y después colocaron francotiradores sobre el techo.

Por otro lado, alrededor de 50 mujeres realizaron hoy una manifestación frente a la sede del parlamento sirio en Damasco, para solidarizarse con los habitantes de Daraa y pedir el "fin a las matanzas". Mientras, siguen las convocatorias en Internet para participar en manifestaciones "por la democracia y la libertad", y ya está previsto el calendario de protestas para la próxima semana, en Daraa, Damasco, Banias, Jableh, Homs, Talbieesh y Tall Kalakh.

Más sobre

Fuentes de la Unión Europea informaron hoy que los procedimientos que ese bloque tiene previsto para ejecutar un embargo a Siria sobre la provisión de armas puede entrar en vigencia la próxima semana. También la Casa Blanca anunció ayer sanciones contra el hermano del presidente sirio y otros altos dirigentes del país árabe, por su responsabilidad en la represión de las manifestaciones.

En tanto, el asedio a Daraa, epicentro de las protestas, prosiguió hoy con ataques de artillería, tanques y francotiradores, mientras se multiplican las denuncias sobre una campaña de detenciones en distintos puntos del país.

El asedio de las fuerzas de seguridad sería tal que un testigo, identificado como Mohamed al Homsi, calificó de genocidio lo que ocurre en Daraa, en una conversación telefónica con la cadena de televisión catarí Al Yazira desde esa localidad. "Bombardean indiscriminadamente, han destruido casas y asesinan a la gente en las calles, incluidos niños y mujeres, asimismo nos están matando de hambre, ya que no dejan entrar alimentos. Ni siquiera Israel ha cometido lo que perpetra (el presidente sirio) Bachar al Asad con su pueblo en Deraa", subrayó Al Homsi.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1420
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.