Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres muertos por la represión en una manifestación de apoyo de Besigye en Uganda

29/04/2011 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos tres personas han muerto este viernes después de que la Policía ugandesa disparase con fuego real y lanzase gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de personas que estaban protestando en la capital de Uganda, Kampala, por la detención del líder opositor Kizza Besigye, según fuentes locales.

Uno de los fallecidos, según ha comprobado la agencia Reuters en el lugar de los hechos, aparentemente fue alcanzado por un disparo en la cabeza y quedó tendido en medio de un charco de sangre en un mercado. Los medios locales han informado de la muerte de otras dos personas.

Los manifestantes han quemado neumáticos en las barricadas levantadas en el centro de la capital y han lanzado piedras contra comercios y coches para expresar su malestar por la detención de Besigye. El ministro del Interior tiene previsto celebrar una rueda de prensa este mismo viernes para informar sobre las protestas.

Más sobre

El líder opositor fue arrestado el jueves durante una protesta por la subida del precio de los alimentos y el combustible y liberado posteriormente bajo fianza. Besigye ya había sido detenido otras tres veces a lo largo de las últimas tres semanas.

Museveni, que gobierna el país desde 1986, ha asegurado que el alto coste de los alimentos se debe a la sequía y que el incremento de los precios de los combustibles está relacionado con el aumento de los precios internacionales del petróleo. Asimismo, ha advertido a Besigye de que no tolerará más protestas.

La oposición ha denunciado la decisión del Gobierno de gastar más de 720 millones de dólares en la compra de aviones de combate rusos, por considerarlo un despilfarro.

Besigye --que el pasado mes de febrero perdió por tercera vez unas elecciones presidenciales ante Museveni-- se ha comprometido a seguir adelante con las movilizaciones pese a las detenciones. Desde que comenzaron las protestas han muerto cinco personas, sin incluir las de este viernes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1302
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.