Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro muertos y quince heridos por disparos en el sur de Tailandia

03/05/2011 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro personas han muerto y quince han resultado heridas después de que unos hombres armados dispararan contra un grupo de personas en una tienda de té en la localidad de Bannang Sata, en la provincia musulmana de Yala, en el sur de Tailandia. En los últimos meses, la violencia en la zona fronteriza con Malasia ha resurgido fruto de los ataques de las milicias separatistas musulmanas.

Cuatro hombres vestidos con uniformes militares situados en la parte trasera de una camioneta han disparado contra la multitud que abarrotaba una tienda de té en un ataque que, según la Policía, ha sido obra de los rebeldes separatistas, que lograron escapar.

"Se visitieron como militares y sospechamos que es un intento de culpar a las autoridades del ataque y añadir más desconfianza y ansiedad" a la situación actual, ha declarado a Reuters Krisada Boonraj, el gobernador de Yala.

Más sobre

Desde 2004, la violencia derivada de la rebelión contra el Estado tailandés ha acabado con la vida de más de 4.500 musulmanes y budistas en la provincias del sur de Tailandia de Yala, Pattani y Narathiwat, que comparten frontera con Malasia.

La mayoría de los residentes musulmanes se oponen a la presencia de decenas de miles de policías, soldados y fuerzas de seguridad del Estado en estas tres provincias, que formaron parte del sultanato independiente musulmán llamado Patani hasta que Tailandia se las anexionó cien años atrás.

Grupos pro Derechos Humanos y residentes han asegurado que varias de las acciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad en estas provincias de mayoría musulmana han sido ejecuciones extrajudiciales y han rechazado la versión del Gobierno central que aduce que la insurgencia está matando a musulmanes que trabajan como informantes para el Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1337
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.