Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos muertos en presuntos ataques de la insurgencia islamista

06/03/2011 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un policía retirado y un joven budista han sido asesinados en sendos ataques perpetrados supuestamente por insurgentes islamistas en el sur de Tailandia, según ha informado la Policía.

El policía retirado, de 64 años de edad, fue tiroteado cuando hacía footing con amigos en las inmediaciones de un mercado en la provincia de Pattani. Un segundo policía y dos profesores han resultado también heridos en el tiroteo.

Por otra parte, un joven de 23 años y familia budista ha muerto y su madre ha resultado herida tras ser tiroteados ambos desde un coche en marcha también en la provincia de Pattani, según el informe policial.

Ayer sábado un monje budista fue asesinado y otros dos monjes más fueron heridos en varios ataques contra los religiosos, que pedían limosna.

Grupos insurgentes separatistas llevan siete años combatiendo a las fuerzas de seguridad tailandesas en el sur del país. Más de 4.500 personas han muerto por los enfrentamientos entre insurgentes, fuerzas de seguridad y paramilitares en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, que formaban parte de un sultanato musulmán anexionado por Tailandia hace un siglo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1811
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.