Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Ocho muertos en peor accidente vial de principios de 2016 en Bolivia

15/01/2016 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ocho muertos es el saldo del peor accidente carretero de principios de 2016 en Bolivia, un país en el que el 53% de estos sucesos es causado por la imprudencia de los conductores, informó este jueves una fuente policial.

"Tenemos que lamentar la pérdida de siete pasajeros y del conductor" de un vehículo de transporte público, que chocó contra un camión que circulaba en sentido contrario en la carretera Oruro-Cochabamba (centro del país), reportó el coronel Luis Aguilar, jefe regional de Tránsito.

El conductor del auto de pasajeros "trató de evadir una llanta que estaba en plena carretera", pero debido a la alta velocidad que imprimía "no logra su cometido (..) por lo que invade carril e impacta frontalmente contra el camión que venía en sentido contrario", señaló.

Un 53% de los accidentes de tránsito se debe a la imprudencia de los conductores, según estadísticas del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE), que destaca que la segunda causa es el exceso de velocidad con 14, 8%.

De acuerdo también al INE, unas 1.300 personas fallecen cada año en Bolivia en accidentes viales, que dejan además unos 15.000 heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3635
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.