Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Muertos en Pakistán 4 miembros de un equipo de vacunación de la polio

18/02/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro miembros de un equipo de vacunación de la polio secuestrados el sábado fueron hallados muertos en el sureste de Pakistán, han informado este miércoles las autoridades locales.

Las cuatro personas, un vacunador, dos policías tribales y un conductor, fueron secuestrados en el distrito de Zhob, en la provincia de Baluchistán.

"Las agencias de seguridad llevaron a cabo varias operaciones para recuperar al vacunador y a los otros miembros del equipo y finalmente encontraron sus cuerpos en las montañas el martes", dijo a la AFP Nazar Muhammad Khatran, un alto responsable de la administración local.

Más sobre

Los cuatro murieron por disparos el sábado, indicó la misma fuente. Por su parte un portavoz del grupo paramilitar Frontier Corps, Manzur Ahmad, confirmó el incidente.

Pakistán es uno de los tres países del mundo donde la polio sigue siendo una enfermedad endémica. Pero los intentos de erradicarla chocan con la oposición de los insurgentes talibanes, que ven las campañas de vacunación de la polio como un intento de espionaje o incluso de esterilización de los musulmanes.

Su oposición a estas campañas aumentó cuando se supo que la CIA había contratado a un doctor paquistaní para participar en una falsa campaña de vacunación que en realidad tenía el objetivo de buscar a Osama bin Laden. Desde 2012, 71 personas de equipos médicos han sido asesinadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2208
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.