Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cinco muertos en Pakistán en unos ataques contra comercios y una escuela mixta

01/10/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una serie de ataques con granadas contra comercios y una escuela mixta ha causado al menos cinco muertos y una decena de heridos este miércoles en Pakistán, según las autoridades locales.

En Quetta, capital de la provincia de Baluchistán (suroeste), escenario de un conflicto sangriento que opone al ejército paquistaní contra los rebeldes independentistas, unos motoristas lanzaron dos granadas contra una barbería y abrieron fuego, matando a tres personas e hiriendo a una decena.

Un segundo ataque con granada contra otro comercio de la localidad acabó con la vida de una cuarta persona, según un alto responsable de la policía local, que asegura que los establecimientos afectados pertenecen a unos habitantes de la vecina provincia de Penjab, que los rebeldes baluches consideran "colonizadores". Nadie ha reivindicado estos ataques.

En Charsadda, en la provincia de Jyber Pajtunjua (noroeste), fronteriza con Afganistán, unos desconocidos lanzaron dos granadas contra una escuela mixta, matando a una profesora e hiriendo a una alumna, ha indicado un policía local a la AFP.

En los últimos años, los islamistas armados que se oponen a la educación mixta y laica han multiplicado los ataques en el noroeste de Pakistán, de donde es originaria Malala Yusafzai, la joven militante paquistaní que sobrevivió a un atentado de los talibanes en 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2039
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.