Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cinco muertos en Pakistán en el ataque de un dron de EEUU

19/01/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos cinco presuntos insurgentes han muerto este lunes en un ataque de un dron de EEUU en las zonas tribales de Pakistán, refugio de yihadistas y objetivo de una operación militar, indicaron fuentes de seguridad locales.

Los ataques iban dirigidos contra un campo de insurgentes en el pueblo de Shahi Jel, en el valle de Shawal, en Waziristán del Norte, una de las siete zonas tribales del noroeste de Pakistán y la más bombardeada por los drones de EEUU. "Cinco terroristas murieron en los ataques", dijo una fuente de seguridad paquistaní que no quiso identificarse. Otro responsable hizo el mismo balance, que no pudo, sin embargo, ser confirmado por fuentes independientes.

Se trata del tercer ataque con drones en las zonas tribales en lo que va de año. Desde mediados de junio, el ejército paquistaní lleva a cabo una ofensiva en esta región contra los talibanes y otros grupos relacionados con Al Qaeda.

Pakistán se opone oficialmente a los ataques de drones estadounidenses en su territorio, pero varios documentos hechos públicos en los últimos años demuestran que el gobierno de Islamabad apoya algunas de estas operaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1212
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.