Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cuatro muertos, dos de ellos niños, por disparos entre India y Pakistán

24/10/2016 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos niños, así como otro civil adulto y un soldado, murieron este lunes por disparos transfronterizos entre India y Pakistán, informaron responsables de ambos países, cuyas relaciones han sido particularmente tensas en las últimas semanas.

El ejército paquistaní indicó que una niña de 18 meses y otro civil murieron de su lado en la frontera por "disparos no provocados" por el ejército indio.

Estos disparos hirieron a otros civiles según un comunicado militar paquistaní. Añadió que ocurrieron en la frontera entre la parte de Cachemira ocupada por India y el Penyab paquistaní.

Más sobre

Según la policía india, los tiroteos ocurrieron temprano el lunes cerca del sector Pura, de lado indio, costando la vida a un guardia fronterizo indio y a un niño de seis años.

El guardia de las Fuerzas de seguridad fronteriza (BSF) murió a causa de las heridas causadas por una esquirla dejada por un disparo de los Rangers paquistaníes, indicó a AFP un oficial de la policía india, Danish Rana.

Las relaciones entre ambas potencias nucleares se degradaron en los últimos meses, especialmente después del asalto que causó 19 muertos en septiembre pasado en una base militar india en Cachemira, atribuida por Nueva Delhi a extremistas paquistaníes.

India y Pakistán reivindican cada uno la integralidad de Cachemira, región mayoritariamente musulmana y dividida en dos desde que obtuvieron cada uno su independencia de la Gran Bretaña en 1947.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2839
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.