Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siete muertos tras el motín del viernes en Bobo Dioulasso

04/06/2011 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos siete personas murieron y otras 33 resultaron heridas como resultado de los combates entre tropas gubernamentales y los militares amotinados en el cuartel de Bobo Dioulasso, según ha informado este sábado el ministro de Administración Territorial y Seguridad de Burkina Faso, Jerome Bougouma.

El ministro ha explicado que seis soldados amotinados murieron dentro del cuartel militar durante el enfrentamiento y una niña, cuyo nombre y edad no han trascendido, también falleció cuando fue alcanzada por un bala perdida cerca del cuartel.

Asimismo, Bougouma ha informado de que 25 civiles y otros ocho soldados resultaron heridos en el enfrentamiento y 57 soldados amotinados fueron detenidos.

"La posición del Gobierno es clara. Permanece abierto a las negociaciones y el diálogo pero, llegados a este extremo, el Gobierno tiene los medios para restaurar el orden y la disciplina y lo hará", ha explicado Bougouma.

El Gobierno señaló el viernes que las fuerzas armadas habían recibido órdenes para "desarmar por la fuerza" al grupo de amotinados y que había dado orden de que las operaciones para restablecer el orden se llevaran a cabo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1798
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.