Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cinco muertos en un motín en una cárcel del sur de Brasil

16/01/2010 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco presos fallecieron en un motín registrado en la Penitenciaría Central del estado de Paraná, en el sur de Brasil. Las autoridades sólo lograron volver a tomar el control de la cárcel tras 19 horas.

La rebelión comenzó en la noche del jueves, cuando dos bandas rivales iniciaron una pelea y lograron capturar a tres funcionarios que emplearon como rehenes, explicó el comandante general de la Policía Militar, el coronel Rodrigo Larson Carstens, en declaraciones recogidas por el diario 'O Globo'.

La Policía rodeó el edificio mientras los amotinados se subieron al tejado y prendieron fuego a colchones. Solicitaron el acercamiento de los presos a sus lugares de residencia, la modificación del sistema de visitas, la revisión de sus condenas y más tiempo para tomar el sol.

Los 1.500 reclusos de la cárcel no comenzaron a entregarse hasta la tarde del viernes, en grupos de 30. Uno de los funcionarios capturados sufrió heridas leves.

Durante el motín quedaron destrozadas el 90 por ciento de las celdas del presidio y los funcionarios de prisiones trabajan ya para volver a colocar las rejas a en las celdas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2763
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.