Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cinco muertos y al menos tres desaparecidos en Suiza por las avalanchas

04/01/2010 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco personas han muerto y al menos tres continúan desaparecidas como consecuencia de las avalanchas que se han producido durante este fin de semana en Suiza, según informó este lunes la Policía. Uno de los fallecidos es un médico que se había desplazado al lugar donde estaban atrapados varios esquiadores para ayudar en las tareas de rescate.

En Bernese Oberland, una región del oeste de Suiza, han muerto cuatro personas a causa de dos avalanchas que se produjeron este domingo y que primero cogieron desprevenidos a un grupo de esquiadores y luego a los equipos de rescate, según explicó en una rueda de prensa el portavoz de la Policía de Bernese, Otto von Allmen.

Dos de las víctimas son suizas, otra es alemana y la última aún no ha sido identificada oficialmente, precisó en la rueda de prensa el juez instructor Matthias Wiedmer. Dos de las personas desaparecidas son de nacionalidad suiza y la otra es un esquiador alemán.

Al segundo grupo de esquiadores --miembros de un grupo que había ido a rescatar a los golpeados por la avalancha-- y a un equipo de la Guardia Aérea Suiza de Rescate (REGA) les cayó una segunda avalancha. Un médico de la REGA quedó sepultado por la nieve y falleció después en un hospital.

Asimismo, las avalanchas dejaron heridos a un alemán, una canadiense, dos alemanes y un suizo, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado crítico, dijo la Policía. El servicio de Rescate Alpino señaló que el mal tiempo ha impedido continuar hoy con la búsqueda de los desaparecidos y que se espera que esta labor se reanude mañana.

En el cantón meridional de Valais, un hombre suizo que estaba haciendo una excursión por la montaña en compañía de un guía murió por otra avalancha que se produjo ayer, según la Policía de Valais. Los datos de REGA indican que en 2008 las avalanchas que se produjeron en Suiza mataron o dejaron heridas a 37 personas, ocho menos que en 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1984
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.