Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Trece muertos en las manifestaciones contra la India en Cachemira

13/09/2010 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos trece personas murieron este lunes en las protestas contra el Gobierno de India y contra la quema de copias del Corán en la Cachemira india, según indicó la Policía.

La cifra incluye al menos siete muertos en los enfrentamientos con la Policía después de que miles de manifestantes musulmanes prendieran fuego a una escuela misionera cristiana y a edificios gubernamentales en dos distritos de Cachemira para denunciar las informaciones de que varias copias del Corán habían sido quemadas en Estados Unidos.

La Policía detalló que estas manifestaciones, a las que asistieron miles en la zona oeste de Cachemira, se convirtieron en protestas independentistas contra el Gobierno indio, un día después de que las autoridades emitieran un toque de queda sobre gran parte de la región himalaya.

La multitud se congregó en las zonas de Budgam y Tangmarg gritando eslóganes en los que denunciaban a Estados Unidos. Prendieron fuego a edificios gubernamentales y a una escuela protestante, según declararon testigos y autoridades. Al menos 75 personas han resultado heridas, doce de ellas por heridas de bala, indicó la Policía.

Cachemira ha presenciado manifestaciones masivas contra el Gobierno indio en los tres últimos meses y al menos 70 manifestantes han muerto a manos de la Policía. Las manifestaciones sobre otros temas --como la de hoy-- puede derivar con rapidez en protestas contra el Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1745
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.