Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos muertos en Kampala en el segundo día de violencia en la capital

11/09/2009 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos dos personas murieron este viernes después de que los tiroteos regresaran este viernes a la capital ugandesa, Kampala, y mientras las fuerzas de seguridad se enfrentaban con los manifestantes por segundo día consecutivo.

Un periodista de Reuters señala que vio los cadáveres de dos hombres jóvenes con heridas de bala, aunque aún no está claro quién los disparó. Al menos tres personas murieron en los conflictos un día antes, aunque algunas informaciones ponen la cifra de muertos de ayer en al menos siete fallecidos.

Mientras, las columnas de humo negro procedente de neumáticos se elevaban por la ciudad. Uno de los fallecidos tenía alrededor de 20 años y fue disparado en el pecho. El otro es un adolescente que había sido disparado en la cabeza y estaba envuelto en un pañuelo, rodeado por sus familiares.

"Este niño no estaba protestando, fue disparado en una tienda", señaló la madre del fallecido. Otro testigo indicó que el joven fue disparado por las fuerzas de seguridad, que entraron en el suburbio con transporte blindado.

La violencia de esta semana comenzó por un desacuerdo entre la Policía y un responsable de Buganda, uno de los cuatro antiguos reinos de este país africano. Según los analistas, al primer ministro de Buganda, también denominado 'katikiro', se le prohibió visitar Kayunga, una ciudad en el este de la capital donde los residentes dicen que los miembros de otros grupos étnicos han tomado tierras de labranza que este reino cree que están en su territorio histórico.

Se espera que el rey de Buganda, o 'kabaka', que mantiene un gran papel cultural y ceremonial, viaje a Kayunga mañana, algo que probablemente provocará más violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1531
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.