Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ya son 42 los muertos por las inundaciones en Filipinas

13/01/2011 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de muertos por las intensas precipitaciones que en las últimas semanas han caído sobre el centro y el sur de Filipinas ha ascendido a 42, según informó este jueves el director de la agencia estatal de desastres, Benito Ramos.

La mayoría de las víctimas fallecieron ahogadas o sepultadas por los desprendimientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales que han afectado a un tercio del país.

Además, cinco personas, entre ellas tres pescadores, se encuentran en paradero desconocido, mientras que unas 400.000 han sido evacuadas. "Nuestros soldados están usando helicópteros para llevar bienes de socorro a las áreas inundadas", dijo el funcionario.

Más sobre

El temporal ha arrasado cultivos de arroz y maíz, granjas, importantes infraestructuras --como puentes y carreteras-- y viviendas particulares, lo que arroja unas pérdidas aproximadas de 23 millones de dólares (17, 56 millones de euros).

El presidente, Benigno Aquino III, visitará el viernes las zonas más dañadas de las provincias de Bicol, Visayas Este y Mindanao para determinar la cantidad de dinero que el Gobierno tendrá que destinar a su recuperación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1053
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.