Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Diez muertos, incluidos cinco niños, por un ataque aéreo del Ejército en Darfur

28/12/2010 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diez personas han muerto, entre ellas al menos cinco niños, y varias han resultado heridas a causa de un ataque aéreo que llevó a cabo el Ejército sudanés el domingo pasado en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, según un testigo citado este martes por la emisora Radio Dabanga.

El ataque se produjo de madrugada en la zona de Abu Deimat, en el estado de Darfur del Sur, según el testigo, que ha precisado que los fallecidos son un campesino de 30 años, su esposa y sus tres hijos; otro hombre, su esposa y el bebé de ambos y una estudiante universitaria y su hijo.

Por otro lado, Radio Dabanga ha informado de que, según otro testigo, varios efectivos de las fuerzas gubernamentales desplegados cerca de un campamento de personas desplazadas por la violencia situado en Tawila, en Darfur del Norte, violaron a dos adolescentes de 15 y 19 años el sábado pasado.

Más sobre

El testigo ha explicado que los soldados aterrorizaron a los residentes al entrar en el campamento disparando al aire y luego irrumpieron en varias tiendas y realizaron saqueos. Además de violar a las dos chicas, hirieron a una persona con sus disparos y mataron a un burro.

Según la fuente, los desplazados escucharon que unos 200 vehículos militares se dirigían a la zona y huyeron a un campamento de la Operación Híbrida de la Unión Africana y Naciones Unidas en Darfur (UNAMID) buscando protección.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1205
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.