Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres muertos, incluido un policía, en disturbios en la ciudad de Abobo, en Costa de Marfil

22/02/2010 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres personas, incluido un policía, fallecieron este lunes durante las manifestaciones de la oposición contra el presidente marfileño, Laurent Gbagbo, en la localidad de Abobo, capital económica de Costa de Marfil, según informó la agencia de noticias APA.

Los incidentes tuvieron lugar cerca de la estación de autobuses de la ciudad, donde se había desplegado un importante dispositivo militar. Entre los fallecidos hay dos conductores de minibús 'gbakas', así como un policía que fue asesinado por manifestantes en un barrio de la localidad.

Los opositores se han manifestado también en otras localidades como Katioala, controlada por Fuerzas Nuevas, los antiguos rebeldes. Allí fue saqueada una vivienda del portavoz de Gbagbo, Gervais Coulibaly.

Por otra parte, el presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, llegó este lunes a Abiyán para intentar reactivar el proceso de paz, paralizado tras la disolución del Gobierno y de la Comisión Electoral por parte de Gbagbo.

El propio Gbagbo y el primer ministro Guillaume Soro recibieron a Compaoré en el aeropuerto de Abiyán, pero no realizaron ninguna declaración a los medios de comunicación. Compaoré se dirigió inmediatamente al Palacio Presidencial para celebrar un encuentro con Gbagbo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2295
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.