Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Los muertos por los incendios forestales en Rusia suben a 48

04/08/2010 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las llamas en las regiones europeas del país siguen cobrándose vidas.- Moscú amanece envuelta por el humo del fuego que está devastando la vegetación a sus alrededores

El ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha comunicado esta mañana que el número de las víctimas mortales por los incendios que están flagelando el país ha subido a 48. El anuncio llega el día en el que Moscú ha amanecido envuelta por el humo de las llamas que están devorando la vegetación en las afueras de la ciudad, en medio de la mayor ola de calor en Rusia en 130 años de estadísticas meteorológicas.

Según el comunicado, en las últimas 24 horas se declararon 403 fuegos en bosques y 13 en yacimientos de turba, un combustible vegetal altamente inflamable y difícil de apagar. Justamente este tipo de yacimientos son numerosos en los alrededores de Moscú. Ayer fueron sofocados 293 incendios. Actualmente en el país hay 520 incendios activos y afectan a una superficie de 188.550 hectáreas. Según el ministerio de Emergencia son 58 los incendios de gran envergadura en una superficie de 126.000 hectáreas.

Más sobre

En la capital, el humo y el olor a quemado eran especialmente fuertes en el centro y el noroeste de la metrópoli, donde a primera hora de la mañana la visibilidad no supera los 400 metros, e incluso podía percibirse en algunas estaciones de metro que se encuentran a más de 60 metros de profundidad. La situación en Moscú puede mejorar si se cumplen los pronósticos meteorológicos que para hoy prometen tormenta con fuertes vientos.

Sin embargo, las temperaturas en la parte europea de Rusia continuarán batiendo marcas históricas : según los expertos, en la zona de Moscú se esperan para este fin de semana temperaturas de hasta los 40 grados centígrados. Ayer, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, aceptó ayuda extranjera para combatir los incendios forestales.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2008
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.