Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los muertos en el incendio de la capital de Bangladesh ya superan el centenar

04/06/2010 03:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El incendio declarado este jueves en el casco viejo de Dacca, la capital de Bangladesh, y que ha afectado a al menos siete edificios, ya se ha cobrado la vida de más de un centenar de personas, según el último balance hecho público por las autoridades, que además no descarta que la cifra total de muertos suba aún más.

El incendio, originado en torno a las 22.30 horas de este jueves hora local (18.30 horas en la España peninsular) por la explosión de un transformador eléctrico, ha provocado además la hospitalización de al menos 150 personas, que sufren quemaduras e intoxicaciones por humo, informa BBC.

El fuego ha afectado a numerosos edificios comerciales y de viviendas del distrito de Nimtoli, situado en el casco viejo de Dacca, un lugar densamente poblado y que además está configurado por calles estrechas que han dificultado la extinción de las llamas. Los bomberos, sin embargo, anunciaron que ya tienen el incendio bajo control.

Los incendios son comunes en Dacca, que es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. Sin embargo analistas locales ya han asegurado que este es el fuego más letal de los últimos años.

El jefe de bomberos de la ciudad, Abu Nayeem, informó además que entre los siete edificios afectados había tiendas donde se almacenaban productos químicos, por lo que el incendio se expandió rápidamente.

"Las temperaturas se hicieron insoportables debido a la presencia de productos químicos", afirmó Nayeem, que también la mentó que la estrechez de las calles y el mal estado de los edificios, algunos de ellos muy antiguos, dificultó la extención del fuego.

Pese a que se sabe que el número de muertos ya supera el centenar, tanto la Policía como el Departamento de Bomberos han afirmado que no darán un balance oficial de muertos hasta que hayan concluido por completo las tareas de extinción del fuego, que se espera se produzca en la tarde del viernes (por la mañana en España), informa Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1307
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.