Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Más de 100 muertos en 48 horas en el oeste de Libia

19/04/2011 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes, 19 de Abril de 2011 00:44 muertos-en-48-horas-en-el-oeste-de-libia.html" class="contentpagetitle"> Más de 100 muertos en 48 horas en el oeste de Libia El Mundo

Más de 100 personas murieron en 48 horas en Nalut y Yefren, dos ciudades del suroeste de Trípoli atacadas por las fuerzas leales a Muamar Gadafi, según habitantes de esta región de la que miles de libios ya huyeron para refugiarse en Túnez.

Unas mil personas ya murieron en seis semanas en Misrata (este de Trípoli), asediada por las tropas de Gadafi, indicaron el lunes fuentes médicas de esta ciudad rebelde sitiada desde donde Londres piensa evacuar por mar a 5.000 trabajadores extranjeros.

En el suroeste de Trípoli, las fuerzas leales atacaron el lunes la región de Al Jabal Al Gharbi, controlada en gran parte por los rebeldes, según los habitantes de esta zona.

"Los batallones de Gadafi no frenaron los ataques en la región, sobre todo en Yefren y Nalut, con cohetes Grad. Hubo 110 muertos entre rebeldes y civiles en esas dos ciudades", declaró a la AFP un habitante de Yefren que no quiso revelar su identidad.

Un habitante de Nalut, localidad cercana a la frontera con Túnez, indicó que "las fuerzas de Gadafi están perpetrando una masacre" en esa región montañosa, dejando "por lo menos 100 muertos en dos días".

Más sobre

Otro testigo de la pequeña ciudad de Ghazaya, al noroeste de Nalut, explicó que allí tienen lugar combates con ametralladoras de grueso calibre y cohetes desde el domingo a la noche.

Según él, "los rebeldes avanzan por varias partes alrededor de Ghazaya, rodeando a las fuerzas de Gadafi y les impiden abandonar la ciudad".

El sábado, unos 3.000 libios habían huido por las montañas del oeste hacia Túnez, indicó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

En Misrata, ciudad del litoral a 200 km al este de Trípoli, el balance de víctimas aumenta y la situación humanitaria es preocupante.

"La situación en Misrata se deterioró seriamente estos últimos días. Cinco mil trabajadores extranjeros pobres están bloqueados en un muelle. Hay explosiones a unos 300 metros de donde se encuentran", dijo a la BBC el secretario de Estado británico para el Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
1868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.