Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Siete muertos en 24 horas en la ciudad libia de Bengasi

13/07/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos soldados de las fuerzas del Gobierno libio internacionalmente reconocido murieron este lunes en unos enfrentamientos en Bengasi (en el este del país), un día después de varios bombardeos en la misma ciudad, que dejaron cinco muertos, según fuentes militares y hospitalarias.

"Dos soldados murieron este lunes por la mañana en unos enfrentamientos (...) en el sector de Buatni", en el sureste de Bengasi, con "grupos terroristas", informó Lana, agencia de prensa próxima al Gobierno reconocido por la comunidad internacional, citando a un portavoz militar.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan desde mayo de 2014 a grupos armados por el control de Bengasi, ciudad situada a unos mil kilómetros al este de Trípoli.

Poco antes, el hospital Al-Jala afirmó en su página de Facebook que "disparos indiscriminados de cohetes en la calle Beyrouth" habían dejado cinco muertos y 17 heridos, precisando que las víctimas ingresaron el domingo por la noche. La procedencia de los disparos se desconoce, pero el barrio está en manos de las fuerzas del Gobierno reconocido.

La semana pasada, al menos 14 personas murieron y decenas resultaron heridas, entre ellas combatientes partidarios de este mismo Gobierno, en violentos enfrentamientos registrados en el centro de la ciudad.

Más sobre

La agencia de prensa, que cita fuentes militares, informó de que la semana pasada la aviación bombardeó dos navíos que transportaban "armas y combatientes" cerca de Bengasi.

Epicentro de la revuelta popular que depuso a Muamar Gadafi en 2011, Bengasi es actualmente una ciudad destrozada por los combates entre las fuerzas gubernamentales y grupos extremistas armados.

El principal grupo islamista en Bengasi es el 'Consejo de la Shura de las Fuerzas Revolucionarias', aliado a la coalición Fajr Libya que tomó la capital Trípoli en agosto de 2014 e instaló su propio gobierno, no reconocido por la comunidad internacional.

Los radicales de Ansar Asharia, una organización que Washington califica de "terrorista" y a la que sospecha responsable del atentado contra su consulado en 2012, ocupa también el terreno en Bengasi, al igual que el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que hizo su aparición en Libia el año pasado y ha reivindicado varios atentados en esta ciudad.

Desde principios de 2014, más de 1.800 personas han muerto en los combates en Bengasi y miles han huido, según la oenegé Libya Body Count.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3009
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.