Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos muertos y 70 heridos en una protesta en Pakistán

12/04/2010 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos dos manifestantes murieron y 70 más resultaron heridos este lunes durante una protesta en Abbottabad, en el noroeste de Pakistán, contra la iniciativa para cambiar el nombre de la Provincia de la Frontera Noroeste por el de Jiber-Pajtunjwa ("parte de Jiber de la tierra de los pashtunes").

Los manifestantes cortaron una autopista y otra carretera a las 8.30 de esta mañana, lo que provocaba el aislamiento por tierra de esta región del resto del país. Incendiaron vehículos y lanzaron piedras a los policías, que utilizaron gases lacrimógenos y cargaron con porras contra la multitud, informó el diario paquistaní 'Dawn' en su edición digital.

Posteriormente, un grupo de manifestantes incendió la comisaría de la cercana localidad de Cantt. La mayoría de los heridos fueron ingresados en el Hospital Principal del Distrito de Abbottabad y al menos ocho de ellos se encuentran en estado crítico, según fuentes médicas.

El Comité Parlamentario de Reforma Constitucional aprobó el pasado 31 de marzo aprobó el cambio de nombre de la provincia para satisfacer una demanda histórica de los pashtunes, etnia mayoritaria en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1312
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.