Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Nueve muertos y 50 heridos en dos hoteles de Yakarta por atentados con bombas

18/07/2009 05:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La policía indonesia localizó y desactivó una tercera bomba en el JW Marriot - Los atentados fueron perpetrados por terroristas suicidas que pernoctaron en los hoteles - Las explosiones ocasionaron daños en los inmuebles tanto del Ritz-Carlton como del JW Marriott

Al menos nueve personas murieron -una de ellas neozelandesa- y más de medio centenar resultaron heridas en dos atentados con bomba simultáneos perpetrados ayer por terroristas suicidas contra sendos hoteles de lujo del centro financiero de Yakarta, la capital de Indonesia.

Una tercera bomba, lista para detonar, fue hallada y desactivada por la policía indonesia en una habitación de la décimo octava planta del JW Marriot, uno de los hoteles atacados, informó el jefe de la Policía de Yakarta, general Wahyono.

La Policía indonesia confirmó que el neozelandés muerto es Timothy Mackay, de 62 años y presidente de la compañía de cementos PT Holcin.

Entre el medio centenar de heridos hay ciudadanos de una decena de nacionalidades -entre ellas de Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá y China-, según los datos de la Policía y los tres hospitales donde han sido ingresados.

Por el momento, las embajadas de España y de los países de América Latina no han recibido información de que alguno de sus ciudadanos se haya visto afectado.

Terroristas suicidas

Las seis primeras víctimas murueron al explotar la primera de las bombas en el hotel otel Ritz-Carlton. Otros dos fallecieron tras la detonación en el hotel JW Marriott. La novena víctima murió de camino al hospital a causa de las graves heridas.

El jefe de la Policía Nacional, general Bambang Hendarso Danuri, confirmó que los ataques fueron llevados a cabo por terroristas suicidas que pernoctaron en los hoteles para poder colocar sin ser detectados las bombas.

Además, han sido descubiertos dos cadáveres mutilados y sin cabeza entre los escombros.

En los instantes posteriores al doble atentado se vivieron momentos de caos y angustia, entre los escombros dejados por las explosiones, las carreras de los heridos ensangrentados saliendo a la calle y la nube de humo blanco que envolvió la zona.

Los heridos más graves fueron trasladados rápidamente por los taxis que aguardaban junto a los hoteles, antes de la llegada de las primeras ambulancias, camiones de bomberos, policías y soldados.

El recién reelegido presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, confirmó que las acciones fueron perpetradas por "un grupo terrorista", pero evitó responsabilizar a la Yemaa Islamiya, el brazo del Al Qaeda en el Sudeste Asiático, y al que se le han atribuido todos los atentados en Indonesia de los últimos años.

Fin a la tranquilidad

Varios analistas destacaron la terna de criterios que han guiado a los terroristas en este doble atentado: "objetivo sencillo", "perfil alto" e "impacto alto".

Las bombas no ocasionaron grandes daños en ninguno de los dos hoteles, pues según la Policía los autores de los atentados emplearon escasa cantidad de un material "muy explosivo".

De esta forma, se pone fin a casi cuatro años sin atentados terroristas de cariz islamista en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
3516
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.