Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro muertos y 25 heridos en dos explosiones

12/02/2010 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro personas murieron y 25 resultaron heridas este viernes a causa de la explosión de al menos dos bombas en la ciudad de Kufa, lugar sagrado del chiísmo, ubicada en el sur de Irak, coincidiendo con el inicio de la campaña para las elecciones generales del 7 de marzo.

En general, la violencia en Irak ha descendido en los últimos dos años, ya que los enfrentamientos por motivos religiosos desatados por la invasión de Irak por Estados Unidos en 2003 han amainado. Pero tanto los responsables estadounidenses como los iraquíes habían advertido de un incremento de los atentados de cara a los comicios.

Una fuente médica, que habló bajo condición de anonimato, dijo que cuatro personas murieron y 25 resultaron heridas. El director del Departamento de Salud de la región de Nayaf, Radhwan al Kindi, informó de que los atentados tuvieron lugar en Kufa, ciudad que acoge una de las mezquitas más importantes del chiísmo, y que el objetivo de los mismos eran peregrinos chiíes. Kindi puso la cifra de fallecidos en tres niños y estimó que otras 30 personas resultaron heridas, la mayoría mujeres y niños.

Fuentes de la Policía y del Ministerio del Interior señalaron que en una de las explosiones podría estar implicada una terrorista suicida. La cifra de muertos es inicial y podría aumentar. Por el momento no está claro cuántas bombas explosionaron.

Los atentados coincidieron con la inauguración de la campaña para las elecciones parlamentarias del próximo mes. Muchos peregrinos chiíes están visitando actualmente la ciudad de Nayaf, contigua a Kufa, a 160 kilómetros al sur de Bagdad, para tomar parte en sus ritos religiosos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1985
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.