Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos muertos y seis heridos por enfrentamientos en Níger

14/06/2011 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos personas han muerto y seis han resultado heridas en el marco de un enfrentamiento ocurrido en el Sahel entre las fuerzas de seguridad y los grupos armados que operan en el norte de Níger, según ha informado el Ministerio de Defensa nigerino.

El suceso ha tenido lugar cerca de la ciudad de Arlit, donde se ubica una importante mina de uranio. Como consecuencia del mismo han muerto un soldado y un insurgente y seis soldados han sido heridos.

Más sobre

Las autoridades se han incautado de un vehículo con 640 kilogramos de explosivos, 435 detonadores, un importante arsenal militar y 90.000 dólares en efectivo (62.384 euros), según recoge el comunicado, transmitido por la televisión estatal.

El norte es una de las regiones más convulsas del país, debido a la presencia de Al Qaeda en el Norte de África, que actúa en complicidad con traficantes, insurgentes y criminales locales.

Desde que estallaran las revueltas en Libia, el pasado mes de febrero, países como Níger, Mali, Mauritania y Argelia temen que se incremente la entrada ilegal de armas en sus territorios, por lo que han creado una fuerza conjunta de 75.000 soldados para garantizar la seguridad en la zona del Sahel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
827
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.