Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cinco muertos y 64 heridos en un doble atentado en Irak

29/03/2010 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de cinco personas murieron y otras 64 resultaron heridas en dos atentados con coches bomba perpetrados este lunes en la ciudad iraquí de Kerbala, al sur de Bagdad, según el último balance hecho público por fuentes de las autoridades sanitarias.

"Entre las víctimas hay tres peregrinos iraníes, un periodista, un fotógrafo y tres mujeres", indicó la fuente en declaraciones a la agencia de noticias iraquí Aswat al Irak.

Los heridos fueron ingresados a los hospitales de la ciudad. Un médico de una de las clínicas explicó que los dos coches bomba explotaron consecutivamente y que estaban cerca de la sede del gobierno provincial, en el centro de Kerbala.

La explosión destruyó un restaurante de kebab y causó importantes daños en edificios y vehículos cercanos, apuntó la fuente de Aswat al Irak. Kerbala, capital de la provincia homónima, es un lugar santo de peregrinación para los chiíes.

Fuentes policiales citadas por Reuters indicaron que las explosiones ocurrieron a aproximadamente un kilómetro de la mezquita santuario del Imán Husein. Tras el doble atentado la Policía incrementó la seguridad en las inmediaciones de la mezquita santuario del Imán Alí, en la cercana ciudad de Nayaf, también santa para los chiíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1520
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.