Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Siete muertos en enfrentamientos tribales en Sur de Sudán

21/02/2010 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos siete civiles murieron el sábado por el fuego cruzado entre grupos armados de tribus enfrentadas por el control de las tierras de pastoreo en Sur de Sudán, según informó un portavoz del Ejército de Sur de Sudán, Kuol Diem Kuol.

Todo comenzó con el ataque de un grupo del clan Rek Dinka contra un campamento del clan rival, el Gok Dinka, en la región de Bahr Gel. Sin embargo, los milicianos de la tribu Gok Dinka atacaron después el campamento de Cueibert con la intención de tomar las armas guardadas en un arsenal del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA).

"Los guardias del arsenal se enfrentaron con los atacantes para proteger las armas, pero en el fuego cruzado cinco civiles y dos jefes murieron", explicó Kuol. Los Gok atacaron la base militar de Cueibert el sábado por la tarde y de nuevo el domingo por la mañana. "Fueron repelidos, pero hubo bajas en ambos bandos", indicó Kuol.

Los conflictos tribales por el control de las tierras de pastoreo para el ganado han costado 2.500 vidas desde el inicio de 2009, según los grupos de ayuda internacional presentes en la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1668
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.