Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos muertos en nuevos enfrentamientos entre sicarios y fuerzas de seguridad en Río de Janeiro

18/10/2009 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SAO PAULO, 18 Oct.

Dos personas más fallecieron en la mañana de este domingo en un nuevo recrudecimiento de los enfrentamientos entre sicarios del narcotráfico y Policía Militar en el norte de Río de Janeiro, según informó un portavoz policial en declaraciones al diario 'O Folha de Sao Paulo'.

El tiroteo del domingo se registró en la favela de Jacarezinho y comenzó cuando fueron detenidos cuatro individuos que presuntamente participaron en los enfrentamientos de este sábado en el monte Macacos. "Parecía una guerra", afirmó un testigo presencial del tiroteo.

La ola de violencia en la zona norte de Río de Janeiro comenzó en la madrugada del sábado, cuando los sicarios del monte de San Joao se aliaron con otro grupo e intentaron invadir el morro de los Monos para desplazar a los narcotraficantes locales. Sao Joao está controlado por el Comando Rojo (Comando Vermelho, CV), mientras que Macacos está bajo control de Amigos de los Amigos (ADA) y, según el secretario de Seguridad Pública de Río, José Mariano Beltrame, la Policía estaba al tanto de este intento de invasión.

Este domingo son ya más de 3.000 los policías militares y civiles que participan en el operativo para restaurar la seguridad en la zona y el ministro de de Justicia, Tarso Genro, ya ha ofrecido la intervención del Ejército, algo que, por el momento, el gobernador de Río, Sérgio Cabral, rechaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4881
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.