Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 80 muertos en enfrentamientos entre rebeldes, civiles y la Policía

10/05/2011 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 80 personas han muerto en enfrentamientos entre rebeldes, civiles y policías en Sur de Sudán en la última ola de violencia en esta región que se convertirá en independiente el próximo 9 de julio, según ha informado este martes el Ejército.

Una milicia rebeldes atacó un campamento ganadero en el estado de Warrap lo que provocó la muerte de 82 personas, entre ellas 34 civiles, el pasado domingo, según ha informado el portavoz del Ejército sursudanés (SPLA), Philip Aguer, a Reuters.

El SPLA "obligó a esta milicia a abandonar el estado Unity el 6 y 7 de mayo. Cruzaron hacia el estado de Warrap y atacaron el campamento ganadero, matando a 34 civiles e hiriendo a 45", ha relatado el portavoz. "Posteriormente, los civiles y la Policía persiguieron a los milicianos y mataron a 48 de ellos en una emboscada", ha añadido.

El balance no puede ser confirmado de forma independiente pero un portavoz de la milicia rebelde ha confirmado que ha habido combates en la región. En lo que va de año ha habido enfrentamientos entre el Ejército y los rebeldes o tribus en nueve de los diez estados de Sur de Sudán, lo que ha dejado más de mil muertos, según las cifras oficiales y de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1054
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.