Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

16 muertos en enfrentamientos entre Hamás y defensores de un clérico radical

15/08/2009 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 16 personas murieron y 85 resultaron heridas a última hora del viernes, según un balance aportado por fuentes médicas, durante un enfrentamiento en la Franja de Gaza entre fuerzas de Hamás y seguidores del clérigo radical aliado de Al Qaeda Abdul Latif Musa, que declaró ayer el área costera como "emirato islámico". .

Los combates, producidos en la localidad de Rafá, cercana a la frontera con Egipto, provocaron la muerte al menos a tres policías de Hamás y del comandante de las Brigadas Izzadin al Qassam Abu Jibril Shimali.

Las fuerzas de Hamás realizaron una incursión en la casa del líder salafista Abdul Latif Musa después de que las Brigadas de Al Qassam se enfrentasen a sus seguidores en la mezquita de Rafá en la que se llevó a cabo el sermón, y de donde logró escapar el imán, según informaron los medios locales. En dicha mezquita, el clérigo criticó durante sus rezos la conducta de Hamás en la Franja y pidió a sus seguidores que apoyen a Al Qaeda.

En la mezquita se congregaron tan sólo unos cien hombres, los cuales se atrincheraron en el templo, pero la agencia de noticias palestina Maan informó de que cientos de seguidores del grupo, conocido como 'Jund Ansar Alá' (Guerreros de Alá), salieron a las calles de Rafá para demostrar su apoyo al líder salafista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1995
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.