Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro muertos tras una emboscada de las milicias musulmanas en Tailandia

17/06/2011 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro soldados murieron anoche como consecuencia de una emboscada de las milicias musulmanas en un abarrotado mercado de la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia, según informó este viernes la Policía.

Según la Policía, los milicianos siguieron a los soldados mientras patrullaban las calles a pie para garantizar la seguridad en el mercado, tras lo cual les dispararon con sus pistolas a quemarropa.

Los asaltantes se dieron posteriormente a la fuga en una camioneta con varios fusiles M-16 confiscado a los militares, según las mismas fuentes. Una mujer musulmana resultó herida en una pierna a causa de una bala perdida.

Más sobre

Los malayos musulmanes constituyen la mayoría de la población en las provincias de Yala, Narathiwat y Pattani, en el sur de Tailandia. Desde 2004 han muerto más de 4.500 personas a causa de los atentados con arma ligera y con bombas, que las autoridades han atribuido a los grupos islámicos que combaten por la independencia de la región.

El sur de Tailandia, la única región musulmana de este país mayoritariamente budista, albergó el sultanato independiente malayo musulmán de Patani hasta 1909, cuando fue conquistado por Tailandia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1134
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.