Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ya son cuatro los muertos por disparos de la Policía en las protestas secesionistas en la Cachemira india

31/07/2010 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un joven falleció este sábado en Srinagar, en la Cachemira controlada por India, debido a las heridas causadas por los disparos de la Policía ayer viernes durante una manifestación secesionista, con lo que ya son cuatro los manifestantes muertos durante las protestas.

"Nazir Ahmad Mir, de 23 años, quien resultó herido crítico durante los enfrentamientos de ayer (viernes) ocurridos en la localidad cachemir de Pattan, falleció a última hora de la noche en el hospital", explicó un alto cargo policial desde Srinagar en declaraciones a la agencia de noticias IANS.

"Una multitud de manifestantes incendiaron la comisaría de Pattan a pesar de las cargas con porras y del lanzamiento de gas lacrimógeno. Después atacaron a los policías de la comisaría, que abrieron fuego en defensa propia, lo que resultó en heridas graves de bala para cuatro manifestantes", indicó la fuente.

Dos de los heridos, Adil Sheij, de 14 años, y Nazir Ahmad Mir fallecieron en el hospital, explicó. Otros dos manifestantes heridos de gravedad están ingresados en el Hospital del Norte de Cachemira.

En la localidad de Sopore otros dos manifestantes murieron también por disparos de la Policía ayer viernes. Allí fue saqueada una instalación policial e incendiados dos autobuses de la Policía.

Los manifestantes han cortado árboles para bloquear la autopista que une Srinagar, la capital de la Cachemira india, con la ciudad de Muzaffarabad para impedir el envío de refuerzos a Pattan.

Este mismo sábado las autoridades han declarado el toque de queda indefinido para evitar que se reproduzcan los incidentes ante la gravedad de lo ocurrido ayer en Sopore, Pattan y en la propia Srinagar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1230
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.