Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro muertos por disparos del Ejército israelí contra manifestantes en los Altos del Golán

05/06/2011 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro manifestantes propalestinos han muerto y diez más han resultado heridos por disparos del Ejército israelí en los Altos del Golán cuando los participantes en la protesta intentaron entrar por la fuerza en esta región bajo ocupación israelí, según ha informado la televisión siria, citada por los medios israelíes.

Los manifestantes se han acercado a varios puntos de la frontera para recordar el aniversario de la ocupación israelí, tras la guerra de 1967, según recoge el gabinete de prensa del Ejército hebreo en un mensaje en Twitter.

El incidente más violento se ha producido cerca de la localidad de Majdal Shams, donde los militares israelíes que vigilan la frontera abrieron fuego contra los manifestantes, entre 200 y 300, según el propio Ejército israelí.

El diario israelí 'The Jerusalem Post' explica que el Ejército, con el fin de evitar una irrupción de los manifestantes como la ocurrida hace un mes "está empleando fuego preciso de francotiradores para impedir a los manifestantes alcanzar la frontera".

Además, los militares israelíes emplean altavoces en los que transmiten mensajes en árabe para advertir de que cualquiera que se acerce a la valla fronteriza podría morir. En torno a las 12.00 horas (hora peninsular española), el Ejército ha publicado en Twitter que "en contra de lo que se está informando, hoy no ha habido disparos de carros de combate". "Los disparos de advertencia en la frontera siria se han interrumpido hace media hora", explica.

El Ejército y la Policía israelíes están en alerta en previsión de estas protestas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido de que hay "elementos radicales que intentarán romper la frontera en el aniversario del inicio de la Guerra de los Seis Días". "No les permitiremos hacerlo", dijo el mandatario israelí al inicio del Consejo de Ministros celebrado este domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1145
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.