Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cuatro gendarmes mueren en el sur de Túnez en operación antiterrorista

11/05/2016 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro gendarmes murieron el miércoles cuando un yihadista accionó su cinturón de explosivos durante una operación antiterrorista en Tataouine, en el sur de Túnez, anunció el ministerio de Interior mediante un comunicado.

La operación se puso en marcha en base a las informaciones aportadas por otro operativo en las afueras de la capital, Túnez, por la mañana, en el que dos presuntos yihadistas murieron y 16 fueron arrestados, señaló el comunicado.

"Se recibió información relativa a un grupo terrorista atrincherado en unas casas abandonadas (...) en la gobernación de Tataouine. Unidades de la Guardia Nacional (gendarmería) se desplazaron hasta el lugar y se produjo un tiroteo con dos elementos terroristas", indicó el comunicado.

Más sobre

"Un elemento terrorista fue abatido, mientras que otro accionó su cinturón de explosivos y mató a dos oficiales y dos agentes de la Guardia Nacional", precisó el ministerio.

image

El miércoles por la mañana, dos presuntos yihadistas habían muerto y otros 16 habían sido detenidos en la gobernación de Ariana, cerca de la capital tunecina.

Las unidades de la Guardia Nacional, que llevaron a cabo esta intervención en Mnihla, al noroeste de la capital, se incautaron de "kalashnikovs, granadas, pistolas y municiones".

Según el ministerio, los detenidos "procedían de diversas regiones" del país y "se habían reunido (...) para preparar operaciones terroristas simultáneas", según el ministerio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1746
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.