Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cinco muertos y 63 desaparecidos tras el hundimiento de un ferry en Filipinas

06/09/2009 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 900 pasajeros del buque de transporte de pasajeros 'SuperFerry 9' han podido ser rescatados del naufragio de la embarcación, ocurrido esta mañana (madrugada en España) en la bahía de Siocon, cerca de la península de Zamboanga, en Filipinas, pero también se han recogido de las aguas los cadáveres de cinco personas y otras 63 continúan desaparecidas, según informa la cadena de televisión GMA.

El barco estuvo escorándose durante horas antes de hundirse finalmente, lo que permitió a los servicios de rescate evacuar a sus pasajeros progresivamente. Sin embargo, las embarcaciones que colaboran en las labores de búsqueda han hallado varios cadáveres. Los dos últimos fueron localizados por el 'Charito', un pesquero filipino.

"La cifra de muertos ha aumentado a seis. Seguimos buscando a otros 63", explicó un portavoz del servicio de Guardacostas, Armand Balilo, en una entrevista con la radio dzRH.

En la embarcación transportaba en el momento del incidente a 847 pasajeros y a 113 tripulantes, informó el administrador de la Oficina de Defensa Civil, Glenn Rabonza. Hasta las 18.00 horas (12.00, hora peninsular española), se había logrado rescatar a 931 personas, según Rabonza.

"Según la lista de pasajeros de 847 (...) y 113 tripulantes y cuatro agentes de la Policía Marítima, había 964 en total. Así que 964 menos 936 hacen un total de 28 personas de las que no se sabe nada. La operación de rescate sigue en marcha", dijo.

Según el comandante de los Guardacostas de Filipinas, almirante Wilfredo Tamayo, la investigación inicial apunta a problemas en el generador como causa del naufragio. El barco había partido a las 8:45 horas de ayer de la ciudad de General Santos y se dirigía a Iloilo.

Tamayo explicó que el 'SuperFerry 9' tenía problemas porque su generador "se apagaba y encendía". Las autoridades filipinas ya han indicado que investigarán las causas del hundimiento tan pronto como concluyan las labores de búsqueda y rescate.

Por su parte, la propietaria del barco, ATS, indicó en un comunicado que no está claro si todavía había personas a bordo del ferry cuando se produjo finalmente el hundimiento. La compañía explicó que hay dos helicópteros y un avión de la Fuerza Aérea filipina trabajando en las labores de rescate.

Los pasajeros y tripulantes rescatados serán llevados a la ciudad de Zamboanga, a donde está previsto que llegue esta noche el 'SuperFerry 1' con el fin de llevar a los pasajeros a su destino final, en Iloilo, y a Manila.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3035
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.