Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dan por muertos a los 57 desaparecidos por un corrimiento de tierra ocurrido hace seis días en China

05/07/2010 04:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades chinas anunciaron que han cancelado las labores de rescate de las 57 personas que permanecen desaparecidas tras el corrimiento de tierras que tuvo lugar hace seis en una zona rural del sur del país debido a que las posibilidades de encontrar supervivientes son prácticamente nulas.

Estos últimos días se lograron recuperar 42 cadáveres, por lo que la cifra total de fallecidos a consecuencia de este desastre se elevaría a 99 personas, informa el periódico estatal 'China Daily'.

El corrimiento de tierra tuvo lugar el pasado día 30 de junio en una pequeña localidad de la provincia de Guizhou, y presumiblemente estuvo provocado por las fuertes lluvias que desde finales del mes pasado han azotado las regiones meridionales de China.

Desde entonces han estado trabajando en la zona un total de 20 excavadoras que han retirado un total de 400.000 metros cúbicos de tierra y lodo. Los cuerpos recuperados, tras sacarles una muestra de ADN, han sido incinerados para evitar el brote de epidemias.

Las autoridades ya han anunciado que enviarán una ayuda de 500 kilos de arroz y 5.000 yuanes (unos 580 euros) para todas las familias que perdieron a algún familiar en el corrimiento de hace una semana. Por su parte, el jefe del Parido Comunista local celebró hoy lunes un acto de conmemoración de estas víctimas.

Las lluvias torrenciales que afectaron a once provincias chinas a finales del pasado mes de junio provocaron inundaciones y corrimientos de tierra cuyo saldo es de 266 muertos y 199 desaparecidos, según informó el pasado viernes la Comisión para la Reducción de Desastres.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1087
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.