Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

33 muertos dejó ataque suicida con carro bomba

20/09/2009 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un mercado al noroeste de Pakistán

25 de las 33 víctimas fatales fueron identificadas / Foto: Ilustración PESHAWAR.- Al menos 33 personas murieron y 50 resultaron heridas en un atentado suicida con carro bomba perpetrado ayer viernes en el mercado de una localidad de mayoría chiita en el noroeste de Pakistán, según un nuevo balance anunciado por la policía.

"Hay 33 muertos y más de 50 heridos. Veinticinco personas muertas fueron identificadas. Los otros cuerpos están en muy mal estado, completamente mutilados", afirmó un portavoz de la policía de la Provincia de la Frontera Noroeste.

La explosión tuvo lugar en la localidad de Ustarzai, cerca de una parada de autobús, en un lugar de afluencia en el que los habitantes realizaban las compras del fin de semana antes de la fiesta musulmana del Aid el Fitr, que empieza el lunes para celebrar la ruptura del ayuno de ramadán.

Un portavoz de Kohat, una ciudad cercana al lugar de la explosión, aseguró que 33 personas murieron y 56 resultaron heridas en la explosión de un carro bomba. El anterior balance registraba 14 muertos y numerosos heridos.

La explosión dejó pedazos de cuerpos esparcidos por el mercado y destrozó tiendas y automóviles en Ustarzai, un pueblo montañoso del noroeste que une la ciudad militar de Kohat con Hangu, otra ciudad chiita.

Por el momento no fue reivindicado este último atentado en el noroeste paquistaní, donde impera la violencia de los militantes islamistas, calificados por Estados Unidos como una amenaza potencial en el país nuclear.

El mercado estaba abarrotado a esa hora con mucha gente comprando alimentos para el fin de semana y la celebración del Fitr, la comida que marca el final del ramadán, que los paquistaníes esperan que empiece el lunes con la luna llena tras el mes de ayuno.

Sohail Ahmad, un vendedor del mercado que terminó con su pierna izquierda rota, que la explosión le hizo perder el conocimiento.

"Estaba de pie delante de mi tienda cuando todo sucedió, un carro explotó en un restaurante de afuera. Quedé inconsciente. No recuerdo nada más. Cuando recobre el conocimiento estaba en el hospital", dijo el vendedor desde su cama del hospital.

"Esta es una zona dominada por chiitas y no podemos descartar la posibilidad de que haya sido un ataque motivado por los sectarios", dijo un policía de Ustazai, Ali Hasan.

Algunos testigos en el hospital de Kohat dijeron que la mayoría de los heridos son chiitas, y la televisión mostraba imágenes de algunas víctimas cubiertas de sangre y con las ropas rasgadas.,

El primer ministro Yusuf Raza Gilani condenó el "cobarde acto de terrorismo" y expresó su pesar por la pérdida de vidas.

Gilani expresó su "determinación de sofocar la amenaza del terrorismo y la militancia en el país", dijo.

En abril, Pakistán lanzó una ofensiva militar contra los talibanes en algunos distritos del noroeste después de que los insurgentes avanzaran hasta casi 100 kilómetros de la capital Islamabad.

Estados Unidos cree que combatientes islamistas se esconden en las montañas paquistaníes cerca de la frontera afgana, y que desde ahí planean sus ataques contra objetivos occidentales y cruzan la débil frontera para atacar a las tropas extranjeras en Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
1924
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.